¡Por fin! Vuelve el fútbol al Atanasio

Estadio de Medellín

Foto cortesía Fredy Pulgarín

Comparte

Seis meses pasaron para que al estadio Atanasio Girardot volviera el fútbol profesional, claro, sin público y con muchas restricciones, pero desde este miércoles vuelve a rodar el balón en el «coloso de la 74».

El primer partido será por Copa Libertadores de América, entre Independiente Medellín y Caracas, el miércoles 16 de septiembre a las 7:30 p.m. Encuentro valido por la fecha 3 del grupo H.

Los protocolos que fueron necesarios para la habilitación del estadio incluye que el Puesto de Mando Unificado sea en las intalaciones del 123 y no en el estadio. También que el aforo máximo sea de 250 personas para partidos internacionales y de 180 para los del fútbol colombiano, esto contando a los jugadores, cuerpo técnico, personal de salud y equipo administrativo.

Otras de las medidas necesarias son:

  • No habrá venta de boletería ni se se habilitarán tribunas para público
  • No habrá puestos de comida
  • La Policía se ubicará en las afueras del estadio para evitar multitudes
  • Las zonas del estadio que se emplearán serán desinfectadas hasta tres horas antes del inicio del partido con hipoclorito de sodio
  • La rueda de prensa será virtual. 

Desde la Alcaldía de Medellín se aseguró que ya se hizo revisión de los protocolos y que son acordes a lo exigido por el Gobierno Nacional.

El estadio será dividido en tres zonas, cada una de ella con unas reglas especificas y de obligatorio cumplimiento. Por ejemplo, quienes ingresan a la cancha, camerinos y alrededor del terreno de juego deberán practicarse pruebas PCR.

Mientras que las tribunas y salas de prensa y control estarán reservadas para el personal administrativo de los equipos, los empleados de limpieza, operador de sonido y para quienes trabajan con la transmisión oficial del compromiso.

Por último, la zona 3 será la del exterior del estadio, allí estará el anillo de seguridad.

Adecuaciones

Según la directora del Índer de Medellín, Diana Toro, se puso el estadio a punto para que se cumplieran los lineamientos de los ministerios de Salud e Interior, así como los de la Conmebol y la Dimayor.

Se instalaron lavamanos, 41 dispensadores de gel antibacterial y 19 de jabón líquido.

En cuanto a los bancos de suplentes se redujo el número de sillas, cada uno quedó con 10. Mientras que en la tribuna Occidental se habilitaron 12 sillas para cada equipo, todas distanciadas por al menos dos metros.

Vale la pena recordar que el Atanasio Girardot cuenta con cuatro camerinos y en todos se garantizará un correcto funcionamiento de lavamanos, sanitarios y duchas. Otros espacios habilitados serán: vestuario para el equipo arbitral, estación de control antidopaje, oficinas oficiales del partido y sala de conferencias, aunque estas serán virtuales.

Lea también:


Comparte