En cocina del Vermont preparan almuerzos solidarios para habitantes de la vereda Carrizales
Almuerzo Solidario es una campaña que reúne a los nueve colegios pertenecientes a Redcol, entre ellos el Vermont School, para aprovechar sus cocinas y preparar allí alimentos para familias vulnerables
Las cocinas de los colegios permanecían cerradas desde el 13 marzo, fecha en la cual los estudiantes empezaron el Aislamiento Preventivo, en el que estarán mínimo hasta el 1 de agosto.
Según Óscar Rey, director de Redcol Impact, «se han abierto todas las plantas de los colegios pertenecientes a la red para cocinar almuerzos calientes de las poblaciones más vulnerables».
Por otro lado, el cese de los servicios de alimentación no permitía que 135 personas cumplieran con sus trabajos. Ahora este personal volvió a ocupar las plantas de alimentos de los colegios, lugar donde con los mejores estándares de nutrición, calidad y bioseguridad se preparan los almuerzos.
En el caso del Vermont School las entregas se han realizado en la vereda Carrizales del municipio de El Retiro, donde el pasado jueves 28 de mayo se entregaron 308 almuerzos.
Hasta ahora se han podido entregar 6.458 almuerzos solidarios, desde el Vermont se invita a las personas a donar un almuerzo desde la página de Redcol.
Lea también:
- 172 estudiantes del Tecnológico recibieron apoyo alimentario
- Despedidas virtuales para pacientes de COVID-19
- «Agradecemos lo que cada día haces por todos»: vecinos de enfermera de Clínica León XIII
- Tenis y camiseta de la selección para médicos que atienden pacientes de COVID-19
- 40 cárceles del país recibieron donación de la fundación Acción Interna