Vendedores ambulantes de Rionegro reinician labores

Vendedores ambulantes

Foto cortesía Alcaldía de Rionegro

Comparte

Después de una formación en protocolos de bioseguridad y de recibir elementos de protección, 250 vendedores ambulantes de Rionegro pudieron reiniciar labores comerciales. De esta manera se busca activar la economía, mientras se garantiza la seguridad de los comerciantes y la de los clientes.

La capacitación se realizó por medio de la Secretaría de Gobierno y Equide, con el apoyo de la alcaldía del municipio.

Durante 4 horas y en grupos de máximo 12 personas se realizó el curso, a la vez también se les entregó tapabocas, caretas, alcohol y antibacterial.

Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro, explicó que con normas de bioseguridad y auto cuidado es posible esta activación de la economía. Así mismo, García agregó que «si las grandes empresas, las grandes industrias, las grandes economías pueden hacerlo, nuestros pequeños trabajadores, nuestros pequeños empresarios también pueden».

Por su parte, Rocío Rendón, presidente de los Comerciantes de San Antonio, afirmó que “lo hemos recibido con mucho agrado, sentimos ese apoyo de nuestra administración. No nos han dejado solos, siempre contamos con ellos y seguiremos avanzando en nuestros proyectos de la mano”.

Los primeros puestos de comercio informal en abrir lo hicieron desde el 10 de agosto, durante la semana se fueron sumando otros en el Centro Histórico y la Plaza de la Libertad. Los últimos en hacerlo fueron los de San Antonio de Pereira, así completando los 250 puestos habilitados.

Lea también:


Comparte