Gracias a Salvar Vidas Ya el Esmad terminó entregando mercados en protesta – Abril 20
En horas de la tarde de este lunes 20 de abril algunas personas bloquearon la vía al Túnel de Occidente, solicitando ayuda de la Alcaldía y manifestando la necesidad de ser atendidos durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
En medio de la protesta hubo enfrentamiento con la Policía y se estallaron por parte de los manifestantes algunas papas bomba, en el lugar habían niños y adultos mayores, por eso la Policía Metropolitana decidió disolver la protesta enviando al Esmad, pero diferente a otras oportunidades el cuerpo antidisturbios terminó entregando 300 almuerzos a los manifestantes.
La acción se dio gracias a la fundación Salvar Vidas Ya, que con acompañamiento de la Policía Metropolitana y de la Personería de Medellín hicieron presencia en el lugar y pudieron dialogar y llegar a acuerdos con la comunidad.
Según Andrés Montoya, director General de Salvar Vidas Ya, se llegó a un acuerdo para entregar ayudas a la comunidad.
La escena más emotiva fue cuando uno de los manifestantes le pidió disculpas a uno de los miembros del Esmad, y entregaron algunas de las papas bombas que tenían listas para enfrentarlos.
El llamado de la comunidad es para que las autoridades se hagan presentes y aseguraron que no son personas malas, pero tienen necesidades y hay niños y adultos mayores que requieren atención.