Arquidiócesis pide a parroquias cumplir con normas del Gobierno Nacional

Iglesia Santa María de Los Ángeles
Comparte

La Arquidiócesis de Medellín recordó que la instrucción que tienen las parroquias es de no celebrar misas con más de 10 personas dentro del templo, esto después que la parroquia de Santa María de Los Ángeles, en El Poblado, oficiara el servicio religioso con varios feligreses el pasado domingo 24 de mayo al medio día.

Según el padre Diego Díaz, delegado para comunicaciones de la Arquidiócesis, «desde que comenzó la cuarentena con ocasión de la prevención del Coronavirus, la Arquidiócesis de Medellín como todas las diócesis de Colombia asumieron las normas y las indicaciones que el Gobierno Nacional había dado para seguir con el plan de prevención de propagación del COVID-19«.

Esta determinación implica que para la celebración de las misas no pueden reunirse más de 10 personas en el templo, contando el sacerdote, los acólitos, lectores y oferentes.

Así mismo, desde la Arquidiócesis se aclaró que no se permite el ingreso de personas mayores de 70 años, menores de edad o pacientes de alguna de las condiciones de riesgo para el COVID-19. Así lo recalcó el padre Díaz.

Salida feligreses iglesia Santa María de Los Ángeles
Domingo 24 de mayo 1:04 p.m.

Y es que en la parroquia de Santa María de Los Ángeles se ofició una misa el pasado domingo con más del número máximo de personas permitido, tanto que estaban estacionados afuera del templo 7 carros y algunos vecinos salieron caminando a edificios cercanos.

Según el padre Díaz la idea es que desde la Iglesia se aporte en la prevención de la expansión del COVID-19.

En cuanto a la comunión en un comunicado la Arquidiócesis había explicado que esta se mantendrá «para enfermos muy graves». Mientras que matrimonios y entierros se realizan con máximo 10 personas en el templo.

Por último, el padre Diego Díaz aseguró que «desde el comienzo se dieron disposiciones para la celebración de las misas y trabajaremos de este modo hasta que la Conferencia Episcopal y el Gobierno Nacional nos den indicaciones».

sin participación de personas o con un grupo muy reducido, con los que cantan o leen y los oferentes de la eucaristia sin que estos tengan mas de 70 años y que no sean menores de edad

Sin exceder el número de personas, medidas de bioseguridad y respetando la distancia minima

la idea es que tambien en la iglesia nos sumemos a esta campaña de prevención del COVID-19 y trabajaremos de este modo hasta que la Conferencia Episcopal y el Gobierno Nacional nos den indicaciones.

Lea también:


Comparte