Ingenio por la Vida del ITM y Colegio Mayor dona máscaras de protección
Un proyecto de las instituciones públicas de educación superior de Medellín puso la capacidad de los laboratorios 3D al servicio de la contingencia del COVID-19. Este proyecto fue denominado Ingenio por la Vida y en el desarrollaron máscaras de protección facial, vitales y aptas para el personal médico y de salud.
Estas máscaras o pantallas de protección se han entregado a la Secretaría de Salud de Medellín, también en instituciones de Chocó, Norte de Santander, Nariño y Cesar.
Hasta ahora el Colegio Mayor de Antioquia y el Instituto Tecnológico Metropolitano – ITM – han donado 1.064 máscaras faciales a 26 entidades prestadoras de salud.
Además, también las instituciones educativas han desarrollado cabinas en acrílico, aptas para ser utilizadas en el proceso de intubación de pacientes de COVID-19 y ayudando a la protección de quien realiza el procedimiento.
Según el rector del Colegio Mayor de Anioquia, Juan David Gómez Flórez, con Ingenio por la vida se han entregado 9 cabinas de intubación y para este fin se semana serán 1.364 las máscaras faciales donadas.
Lea también:
- Familias de Santa Cruz recibieron ayuda humanitaria
- Con la esencia de Rigo ruedan mejor los pedalazos de floricultor de La Ceja
- Fuerza Aérea llevó dos toneladas de ayuda a comunidad indígena Wiwa
- En medio de la pandemia hay quien consigue nuevo empleo
- Ruta de Los Héroes se reforzó con buses de Atlético Nacional