Emvarias le da cariño y mantenimiento al Parque Inflexión

Inflexión

Foto cortesía CCO Inflexión

Comparte

En la mañana de este martes 21 de julio una cuadrilla de Emvarias llegó muy temprano al Parque Conmemorativo Inflexión, allí realizaron el corte del césped del parque que justamente fue entregado a la comunidad hace siete mes.

20 de julio

El parque tiene 4.500 metros cuadrados de espacio público, los cuales sirvieron como escenario para la celebración del Día de La Independencia de Colombia. Pues allí el alcalde de Medellín y el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, llevaron una ofrenda floral a la escultura Edificadores de Paz.

Aprovechando la presencia del alcalde Quintero vecinos de Inflexión se acercaron para pedirle mayor atención al parque, que durante estos siete meses ha servido como punto de encuentro de los residentes de Santa María de Los Ángeles.

Fue así como Quintero Calle se comprometió con Dario Acevedo, vecino, de enviar esta semana jardineros para quitar la maleza que ha crecido al rededor de algunas matas.

Residentes de Santa María de Los Ángeles celebraron la visita de Emvarias. Pero siguen esperando la visita de los jardineros y así poder tener el parque en optimas condiciones.

Algunos de los vecinos creen que es fundamental la visita de los jardineros, pues parte de las especies sembradas fueron pensadas para atraer mariposas y hoy tienen maleza.

Escultura Edificadores de Paz

La escultura fue creada por la artista plástica Linda Barrera y donada por la Policía Nacional.

Edificadores de Paz

El coronel Fernando José Pantoja, jefe de Memoria Histórica y Víctimas de la Unidad Policial de la Verificación de La Paz, explicó en diciembre pasado que “la escultura esta hecha en bronce, con las vainillas del conflicto, una recolección que se hizo de estas en varios lugares del país, inclusive de la época del narcotráfico”.

La obra, según el coronel, es un elemento abstracto que representa el abrazo que un miembro de la fuerza pública sin rostro le da a las víctimas. Pantoja narró que la escultura nació a partir de un trabajo con víctimas, y que al ser quienes están representados ahí manifestaron cómo querían verse.

Según el coronel Edificadores de Paz refleja el compromiso, la abnegación y el espíritu del ciudadano y del policía en pro de la construcción del país.

Esculturas iguales están puestas en Mitú, Neiva y Bogotá.

Del Mónaco a Inflexión

El 22 de febrero de 2019 fue la implosión del Edificio Mónaco, desde eso pasaron 302 días para que se entregara a la comunidad el Parque Conmemorativo Inflexión. Por eso desde el pasado 20 de diciembre hay disponibles 4.500 metros cuadrados nuevos de espacio público.

La construcción tuvo un costo de 4.138 millones de pesos, solo el muro memorial tuvo un valor de 673 millones de pesos. En el muro se encuentran 46.612 perforaciones que representan a las víctimas mortales del narcotráfico entre 1984 y 1993.

Lea también:


Comparte