Desde Suiza llega donación al Urabá Anioqueño

Orden de Malta

Foto cortesía

Comparte

Los hospitales Francisco Valderrama de Turbo y Francisco Luis Jímenez de Carepa, además de las instituciones educativas Puerto Girón y El Osito en Apartadó recibieron una donación de la Soberana Orden de Malta, en Suiza.

Esta ayuda se logró gracias al trabajo conjunto de la Embajada de Colombia en Suiza, la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Fundaunibán.

La donación fue principalmente de equipos e insumos médicos. Entre ellos un ultrasonido, intensificador de imagen y colposcopio. También llegaron camas de cuidados intensivos, eléctricas y de osteopatía, así como colchones especiales y sillas de diálisis.

En cuanto a insumos médicos fueron entregadas pinzas quirúrgicas y guantes de nitrilo para proteger al personal de salud. Para las instituciones educativas la donación fue de pupitres.

Aunque la donación no tiene valor comercial, se estima que el avaluó es de 500 mil dólares.

Desde Suiza

Según Sofía Gaviria, embajadora de Colombia en Suiza, esta será la primera de muchas donaciones humanitarias para el país. Ella manifestó que «estos insumos, tanto para los hospitales como para las escuelas, van a servir muchísimo a personas necesitadas de una región que ha sufrido tanto».

Además, la embajadora Gaviria agregó que han encontrado un socio comprometido y eficaz , todo gracias a la vocación filantrópica de la Soberana Orden de Malta en Suiza.

Soberana Orden de Malta

Por su parte, Guido Stöckli, director de Ayuda Humanitaria de la Soberana Orden de Malta en Suiza, agradeció a las entidades que contribuyeron a que la donación fuera posible y expresó su deseo de seguir trabajando por las personas que más lo necesitan. Él aseguró que «queremos continuar haciendo proyectos serios, de calidad. Colombia puede contar con nosotros».

Por último, desde la embajada se hizo un reconocimiento a Óscar Franco, director del Instituto de Medicina Social y Preventiva de la Universidad de Berna, quien facilitó los primeros contactos que dieron lugar a esta donación.

Lea también:


Comparte