MANsita recorrió durante tres horas las vías del Metro de Medellín
Una de las conductoras del Metro alertó desde las 5 de la mañana de este sábado 16 de septiembre que en las vías del tren, entre las estaciones Ayurá y Envigado, se encontraba una perrita. Esto obligó a reducir la velocidad de los trenes en este sector del sur del Valle de Aburrá.
En este caso y otros similares, desde la SOP (supervisión de operaciones) se ordena a los conductores la marcha manual de los trenes y con velocidad reducida, esto para proteger la vida de los animales.
El transito de la perrita la llevó hasta la estación Itagüí, según informó el Metro en su cuenta de Twitter. En un principio un veterinario y una bióloga eran los encargados del rescate de MANsita, como fue bautizada por el equipo del Metro, pero ella no se dejaba atrapar y fue necesario pedir personal de refuerzo.
Y es que aunque el rescate fue más complicado de lo esperado, con el apoyo de la Policía tuvo un final feliz.
Aunque en un principio se desconocía si MANsita tenía familia, una usuaria se comunicó con el Metro para informar que conocía a los dueños, uno de ellos la recogió en la estación y además de la felicidad de ambos, contó que su verdadero nombre es Astra.
Vale la pena recordar que en enero de este año, otro perrito había ingresado a las carrileras en el mismo sector de la estación Ayurá, en ese momento y a pesar de los múltiples intentos por recatarlo, el perro salió solo de las vías del Metro.
Lea también:
- Gobierno Nacional acompaña reactivación económica del Occidente
- Elementos reciclados son los insumos de la nueva línea del Grupo Familia
- Alpina cuida el planeta y apuesta por los pitillos de papel
- El COVID-19 fue la excusa para que 1.000 aspirantes pudieran estudiar en la U de A
- ¿Pueden abrir las piscinas y otros espacios de conjuntos residenciales?
- Comfama ofrece 10.000 empleos para asesores bilingües