Alpina cuida el planeta y apuesta por los pitillos de papel

Pitillos de papel

Foto cortesía Alpina

Comparte

Cada día son más las empresas que comprometen sus procesos en favor del medio ambiente y del desarrollo sostenible. Una de ellas es Alpina, quien busca aportar a estas causas a través de la utilización de pitillos de papel en sus productos de caja, empezando en este 2020 con los de su marca Frutto.

Este cambio hace que la empresa sea la primera en el país en dejar los pitillos de plástico por lo de papel flexado. Según Alpina, con esta decisión se retirarían del mercado en el 2020 unos seis millones de pitillos plásticos.

Según Diego Sarmiento, gerente de Diseño y Empaques de Alpina, “uno de nuestros mayores retos es encontrar materiales que nos permitan seguir ofreciendo nutrición en todos los rincones del país y que a la vez cuiden el entorno”. Por eso, dice Sarmiento, que esta innovación es un gran paso en el camino hacia ser una compañía cada vez más sostenible.

Uno de los planes de la empresa para el 2022 es ser una compañía plástico neutro, lo que significa que recuperan la misma cantidad que ponen en el mercado.

Por ahora, la meta más cercana es dejar de utilizar 9 toneladas de plástico por año, lo que equivale a 228 millones de pitillos que dejarán de producirse.

Los nuevos pitillos

La empresa Ecopit S.A. será la encargada de estos nuevos elementos, ellos son una compañía dedicada a la fabricación de pitillos de papel biodegradable. Entre sus clientes están bares, restaurantes y algunos hoteles.

Ecopit S.A. es un emprendimiento nacional, su producción está en Rionegro y aseguran que los pitillos están compuestos por diferentes papeles y una goma 100% biodegradable. Ellos aseguran que hay una gestión forestal sostenible, la cual favorece la descomposición natural.

¿Qué hacer con estos pitillos?

Alpina le pide a los consumidores que para facilitar la recolección y la correcta disposición de los residuos, los pitillos sean dejados al interior de las cajas Frutto. Dice la compañía que de esta manera no se perderán y podrán cumplir y completar el proceso de reciclaje.

Lea también:


Comparte