Arrendatarios de locales del Municipio de Medellín recibirán alivio económico

Locales municipio de Medellín

Foto cortesía

Comparte

Según informó la Alcaldía de Medellín, los comerciantes que son arrendatarios de locales de propiedad del Municipio podrán acceder a beneficios en la disminución del canon de arrendamiento. Además, podrán hacer acuerdos de pago a las obligaciones causadas entre marzo y julio.

Son cerca de 300 comerciantes los que se podrán ver beneficiados. Según Andrés Benavides, subsecretario de Gestión de Bienes, las personas deberán hacer la solicitud a esa dependencia.

Benavides explicó que «a petición de cada comerciante se podrá disminuir el valor de los cánones entre agosto y diciembre. De igual manera, establecer acuerdos de pago para los valores adeudados entre marzo y julio».

Es importante aclarar que quienes presenten la solicitud deberán justificar y adjuntar las pruebas de la razón por la que no se han realizado los pagos.

Los acuerdos podrán incluir que la cancelación mínima sea del 30% del valor del contrato, o realizar compromisos con base en beneficios permitidos en decretos legislativos de orden nacional.

Para los arrendatarios que deban cánones de entre marzo y julio, podrán hacer un acuerdo de pago, para empezar a pagar a partir de enero del 2021 y sin ocasión a intereses por mora o penalidad.

Lea también:


Comparte