Arrendatarios de locales del Municipio de Medellín recibirán alivio económico
Según informó la Alcaldía de Medellín, los comerciantes que son arrendatarios de locales de propiedad del Municipio podrán acceder a beneficios en la disminución del canon de arrendamiento. Además, podrán hacer acuerdos de pago a las obligaciones causadas entre marzo y julio.
Son cerca de 300 comerciantes los que se podrán ver beneficiados. Según Andrés Benavides, subsecretario de Gestión de Bienes, las personas deberán hacer la solicitud a esa dependencia.
Benavides explicó que «a petición de cada comerciante se podrá disminuir el valor de los cánones entre agosto y diciembre. De igual manera, establecer acuerdos de pago para los valores adeudados entre marzo y julio».
Es importante aclarar que quienes presenten la solicitud deberán justificar y adjuntar las pruebas de la razón por la que no se han realizado los pagos.
Los acuerdos podrán incluir que la cancelación mínima sea del 30% del valor del contrato, o realizar compromisos con base en beneficios permitidos en decretos legislativos de orden nacional.
Para los arrendatarios que deban cánones de entre marzo y julio, podrán hacer un acuerdo de pago, para empezar a pagar a partir de enero del 2021 y sin ocasión a intereses por mora o penalidad.
Lea también:
- Arus donó 46 portátiles para estudiantes de Medellín
- “EPM en este momento está al garete” Oswaldo León Gómez, ex miembro de la Junta Directiva de la entidad
- Cerveceros artesanales de Medellín y Antioquia se unieron y nació el PAP
- Solla dona casi dos toneladas de concentrado para mascotas de corregimientos Medellín
- Eafit ofrecerá cursos en áreas de la cuarta revolución industrial en alianza con IBM