Estudiantes de colegios públicos de Envigado no tendrán que pagar las pruebas Saber 11
Después de un acuerdo entre la Alcaldía de Envigado y el Ministerio de Educación Nacional, 1.048 estudiantes de los planteles educativos oficiales del municipio, quienes tienen que presentar las Pruebas Saber 11, no deberán cancelar el valor de la prueba, pues este será asumido entre ambas entidades.
Según la Alcaldía de Envigado esta decisión es una apuesta para seguir aliviando los costos educativos de las familias envigadeñas, con mayor razón en este momento de pandemia.
Le exoneración del pago se realizó por medio de un acuerdo de entendimiento suscrito entre la Alcaldía y el Ministerio, en la que la primera aporta 25.700 pesos por cada estudiante. Mientras que el Ministerio, a través del Icfes, cancelará 21.800 pesos por estudiante de grado 11.
Por otro lado, la administración municipal informó que asumirá los 47.500 pesos que cuesta la inscripción de 78 estudiantes de los Círculos Lectivos Especiales
Para las familias que ya habían cancelado la inscripción en las instituciones educativas, la Alcaldía les realizará la devolución del dinero a partir de la próxima semana.
Lea también:
- Después de 7 meses regresan los Mercados Campesinos
- Bomberos del Dagrd rescatan a paciente de IPS León XIII
- Buscan a Mono, la mascota de la Estación de Policía de Sabaneta
- Elementos reciclados son los insumos de la nueva línea del Grupo Familia
- Alpina cuida el planeta y apuesta por los pitillos de papel
- Comfama ofrece 10.000 empleos para asesores bilingües