EPM ofrece excusas a 90 mil clientes por error de facturación

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Foto Clara Giraldo

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Algunos clientes de servicios públicos prestados por EPM recibieron este fin de semana una carta en la que la empresa ofrece excusas, esto por una mala facturación en la cuenta de servicios de septiembre, en la cual se sumaba el valor del aporte voluntario al total a pagar.

La situación se presentó con clientes de al menos once barrios de Medellín, donde el recibo llegaba sin el valor alterno para quienes no desearan hacer el aporte voluntario de $9.000 o $10.000.

Algunos de los clientes hicieron el pago de la cuenta sin notar la diferencia, otros alcanzaron a comunicarse con la empresa para aclarar la situación. Sin embargo, fueron muchos los que se sorprendieron con la carta que envió EPM junto a una nueva factura.

Según Empresas Públicas de Medellín la anomalía se presentó con clientes ubicados en los barrios Alejandría, El Castillo, Guayabal, La Aguacatala, La Mota, Los Balsos, Los Naranjos, Patio Bonito, San Lucas, Santa Fe y Santa María de Los Ángeles.

Se estima que fueron cerca de 90 mil usuarios a los que en la factura se incluyó el aporte voluntario en el total a pagar.

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Desde EPM se explicó que «Esto se originó debido a la complejidad que conlleva la implementación de las medidas asociadas a la contingencia del COVID-19 en nuestros sistemas. Luego de una actualización informática, se evidenció una desconfiguración, por lo que no se presentaron en este período, los dos cupones que se venían reflejando en las factura: uno para el pago total de los servicios sin aporte voluntario y, otro, que lo incluye».

En la carta además de las excusas se le aclaró a los clientes qué hacer. Las personas que no habían realizado el pago simplemente podrán hacerlo con la nueva factura, quienes ya habían cancelado y no deseaban hacer el aporte, quedan con ese saldo a favor. Mientras que quienes pagaron pero querían hacer el aporte pueden hacerlo en www.epm.com.co, en la opción transacciones

Aporte voluntario

Desde EPM se aclaró que este valor se sugiere a los clientes de estratos 4, 5, 6 y no residencial como parte de las medidas implementadas ante la contingencia COVID-19, a partir de lo reglamentado en el Decreto 517 del 4 de abril de 2020. Una iniciativa del Gobierno Nacional denominada “Comparto mi energía”, que busca aportar al pago de los servicios públicos de energía y gas de las familias más vulnerables.

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