Clínica Somer duplica capacidad de camas UCI
Desde el inicio de la contingencia por el COVID-19, en marzo pasado, la Clínica Somer de Rionegro decidió ampliar su capacidad de camas de UCI. Por ello con recursos propios invirtieron en la compra de 10 ventiladores mecánicos y así pasaban de 37 a 47 camas de cuidados intensivos.
Pese a tener capacidad de crecer hasta las 110 camas de UCI, la clínica no recibió donaciones de empresas privadas. La buena noticia es que el Gobierno Nacional decidió entregarles en comodato 10 ventiladores mecánicos, de los cuales ya hay 6 en la institución y en próximos días llegarán los 4 restantes.
Según el intensivista Roberto Gaitán Luque estos nuevos equipos reforzarán los que había comprado la institución. Para el el encargado de la UCI “el propósito es cubrir las necesidades que implica la pandemia que estamos viviendo en estos momentos”.
Por otro lado, Ana María Gónzalez, directora Médica, aseguró que “la llegada de esta tecnología significa más posibilidades de salvar vidas en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos”.
Con estos 10 ventiladores entregados en comodato la clínica quedará con capacidad de recibir 34 pacientes en UCI.
Vale la pena recordar que antes de la llegada del COVID-19 a Colombia, la clínica contaba con 37 camas de UCI, distribuidas en 14 de adultos, 9 pediátricas y 14 neonatales.
Aunque la clínica está contratando personal, la directora médica aclaró que Somer cuenta con personal entrenado para operar los nuevos equipos y atender a los pacientes que lleguen a ese nivel de complejidad.
Lea también:
- Clínica Somer busca apoyo para ampliar 73 camas de UCI
- Comunidad indígena de Murindó recibió ayuda de la Fuerza Aérea
- Loteros beneficiados del Gran Extra Solidario
- Emvarias le da cariño y mantenimiento al Parque Inflexión
- Urbanizaciones no pueden pedir reporte de Covid-19