Familias de Santa Cruz recibieron ayuda humanitaria
La comunidad del sector Sinaí, en el barrio Santa Cruz, que permanece en Aislamiento Preventivo Obligatorio por un cerco epidemiológico especial, recibió kits de alimentos e higiene, atención en salud y desinfección de zonas comunes.
El cerco epidemiológico se realizó por el alto número de casos confirmados de COVID-19 en la zona, por eso la Alcaldía de Medellín decidió hacer una cuarentena y hasta las 4:30 a.m. del próximo lunes 15 de junio estará vigente la restricción.
Esta donación fue realizada por una empresa privada que se unió a una iniciativa de las barras organizadas del Atlético Nacional, permitiendo la entrega de 1.000 kits de alimentos y complementos alimentarios para hogares con niños hasta los 6 años.
Así mismo, se entregaron 503 docenas de huevos y 150 de las familias del sector recibirán el subsidio económico de la Alcaldía de Medellín.
Por último, la Secretaría de Medio Ambiente entregó 200 kilos de concentrado para mascotas, ya habían distribuido 800 kilos en la zona.
Lo que sigue
Una vez termine la cuarentena especial en la zona se realizará un muestreo y aplicación de pruebas de COVID-19, pero desde la Alcaldía se hace un llamado para que las personas atiendan las recomendaciones de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad.
La subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud, Ruth Helena Mena, dijo que «le pedimos a la población que no se descuide. Que continuen con el lavado constante de manos y el uso del tapabocas, porque así ayudan a la disminución de la velocidad del contagio en el sector».
Lea también:
- Con la esencia de Rigo ruedan mejor los pedalazos de floricultor de La Ceja
- Fuerza Aérea llevó dos toneladas de ayuda a comunidad indígena Wiwa
- En medio de la pandemia hay quien consigue nuevo empleo
- Ruta de Los Héroes se reforzó con buses de Atlético Nacional