Comedor comunitario de Salvar Vidas Ya ha entregado 53 mil comidas en un mes
El 6 de abril comenzó a funcionar el comedor comunitario de Salvar Vidas Ya, una fundación que nació con la intención de ayudar en la atención del COVID-19, y que con el apoyo de la Policía Metropolitana y del Ejército Nacional ha podido entregar en un mes de funcionamiento 53.214 comidas preparadas a población vulnerable.
En el comedor que está ubicado en centro comercial Singapur, en el sector de El Hueco, se han preparado 23 menús diferentes entre el 6 de abril y 6 de mayo, los cuales son llevados por 44 personas a la población vulnerable.
En la distribución participan personas de la Personería de Medellín, Policía Metropolitana y Sexta División del Ejército, así mismo, se utilizan carros de estas entidades para entregar los cerca de 2.000 platos de comida diarios.
El comedor es una de las líneas de acción de la fundación Salvar Vidas Ya , que además realiza la adecuación de la clínica Santa Gertrudiz en Envigado para atención primaria de pacientes con COVID19, en caso de que el sistema de salud de la ciudad colapse.
La cocina
Está al mando del cheff Jader Luis Mercado Medina, reconocido con el premio Cuchara Peruana de Oro 2019, y junto a él trabajan doce oficiales de la Policía Metropolitana y doce más del Ejército.
Según Andrés Montoya, director de Salvar Vidas Ya, se espera que con el apoyo de los empresarios, médicos y voluntarios de la fudación el comedor pueda seguir funcionando hasta finalizar mayo.
Lea también:
- FLA ha producido 850 mil botellas de alcohol antiséptico
- «Agradecemos lo que cada día haces por todos»: vecinos de enfermera de Clínica León XIII
- Gracias a Salvar Vidas Ya el Esmad terminó entregando mercados
- Gobernación dona 12 UCI y 800 mercados para Rionegro
- Despedidas virtuales para pacientes de COVID-19